Propone candidato panista reducir brecha entre hombres y mujeres de Yucatán

Buscará reducir la brecha entre hombres y mujeres. Foto: Cortesía.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, aseguró que, en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio, buscará reducir la brecha entre hombres y mujeres, para lo cual impulsará una economía más justa, ya que, es necesario transformar la realidad actual de las yucatecas que se ven afectadas por la desigualdad salarial, económica y social.

"Las mujeres yucatecas son la fuerza que mueve nuestro estado; son las que unen a nuestras familias e impulsan a los niños y jóvenes para llegar más lejos. Es el momento de retribuirles todo lo que hacen por Yucatán con un piso parejo de oportunidades que les permita ganar más y alcanzar su máximo potencial", afirmó Vila Dosal. 

El candidato del PAN y de Movimiento Ciudadano sostuvo un encuentro con mujeres que piden declarar la Alerta de Violencia de Género en la entidad, donde recalcó que es el momento de apoyar a todas las yucatecas del estado, para lo cual impulsará diversas acciones.

"Legislar para que las empresas tengan la obligación de igualar los sueldos entre hombres y mujeres que realicen el mismo trabajo; extender programas para que puedan terminar sus estudios o acceder a cursos y capacitaciones para aprender un oficio y promocionar a nivel nacional e internacional a las empresas encabezadas por mujeres", sostuvo. 

Por otra parte, Vila Dosal comentó que propiciaría el desarrollo de negocios locales encabezados por mujeres con la creación de un Fondo Social, que otorgaría créditos financieros de mil a 100 mil pesos para que las yucatecas puedan adquirir insumos y herramientas o lo que necesiten para trabajar o iniciar un negocio que les permita asegurar su independencia económica.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas