Propone Jorge Zavala un modelo Integral de Desarrollo Comunitario para Yucatán

Reiteró que su propuesta es formar un gobierno ciudadano. Foto: Especial.

Durante una reunión con integrantes de la Asociación de Egresados de la UNAM en Yucatán (ASEYUNAM), el candidato al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Zavala Castro, presentó su proyecto de gobierno, asegurando que es la hora de aplicar todos sus conocimientos en políticas públicas. 

"El Modelo Integral de Desarrollo Social Comunitario que propongo inicia a través de un análisis de nuestro trabajo de campo, en donde notamos que el equilibrio o desequilibrio de algunos elementos que conforman nuestra realidad, pueden promover o impedir que los individuos mejoren su calidad de vida", explicó el también académico yucateco.

"Los programas de salud, educación, seguridad, medio ambiente, desarrollo urbano por ejemplo, se entrelazan unas con otros y si no se cumple con una, la otra tampoco, por lo que es necesario que todas las áreas trabajen al mismo tiempo en las personas, en las comunidades y de esta manera, a la hora de querer acabar con un problema, no solo atacamos a éste sino también las causas que lo originan", añadió.

Por ello, explicó que, para lograr que se cumplan los objetivos es necesario manejar los recursos con transparencia y aplicar la gobernanza, un concepto que está muy de moda entre los políticos, pero entendida como la interacción efectiva entre el gobierno y la sociedad civil, además de reiterar que su propuesta es formar un gobierno ciudadano. 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas