Tras fallas, aseguran que PREP de Yucatán no pierde credibilidad

La información del proceso electoral puede ser consultada en el PREP. Foto: @IEPAC_Yuc

Pese a registrar algunas fallas en el flujo de información, la consejera presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, María de Lourdes Rosas Moya, reconoció que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no pierde credibilidad.

Aclaró que sí fue posible capturar la información que llegaba de las 2 mil 666 casillas que se instalaron en la entidad, el problema se dio al subir los datos a la página, la cual no fluyó con velocidad y tuvo muchas fallas.

Se destacó que la información de la votación sí está disponible en el PREP y es posible consultarla, por lo que aunque el mecanismo no fue el idóneo, sí se cumplió con la captura de las actas, cuya copia tienen todos y cada uno de los partidos políticos que participaron en la contienda.

  • Rosas Moya  recordó que el PREP, si bien es un mecanismo que busca dar mayor certidumbre al proceso electoral, no es el resultado oficial, pues ese se consolidará una vez que se haga el cómputo final de las actas entregadas en los consejos distritales y municipales, los cuales muy probablemente confirmen la información que dio el instituto de las tendencias a través de un conteo rápido.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas