Rectoría de la Autónoma de Yucatán (UADY) responde tras denuncias de acoso

La Rectoría de la UADY dio a conocer varias medidas para prevenir el acoso. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Después de que varias estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán reportaron que trabajadores en las obras de construcción del plantel realizaron actos de acoso, la Rectoría de la UADY ha tomado cartas en el asunto. 

Respuesta de Rectoría ante acoso

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) salió en defensa de las estudiantes que se han manifestado a través de redes sociales y, mediante un comunicado, condenó las acusaciones de acoso que alumnas sufrieron por parte de los trabajadores de una empresa de construcción que labora dentro de las instalaciones.

  •  La Universidad Autónoma de Yucatán manifestó que se implementarán todas las medidas de seguridad necesarias para que ninguna alumna se vea violentada.

La casa de estudios en el estado también manifestó las acciones que realizaron, como una queja directa ante la empresa de construcción y fijar perímetros de seguridad para las alumnas.

De inmediato se estableció contacto con la empresa contratista para evitar dichas conductas [&] en días pasados se retiró un perímetro bardeado que delimita la zona de construcción, por lo que se restablecerá éste para que continúen los trabajos de infraestructura, sin que se afecte a la comunidad universitaria".

  • El desplegado de la UADY engloba 4 puntos de acciones con el fin de erradicar la violencia de género en la sociedad yucateca.

Denuncia de alumnas de la UADY

Las denuncias de alumnas, difundidas en redes sociales, apuntaban que el acoso ocurría en el campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, de la UADY,  donde se realizan obras de construcción en la tercera etapa de la Biblioteca.

  • De acuerdo con la organización "UADY Sin Acoso", fueron varias las alumnas las que han reportado que los trabajadores han estado acosando a varias jóvenes.