Reos hacen sus propios Juegos Olímpicos en Mérida

En la justa participan 800 de los mil 300 internos. Foto: Kattia Espinosa

A más de 7 mil kilómetros de distancia de Río de Janeiro, en Yucatán los internos del Cereso de Mérida celebran sus propios Juegos Olímpicos.

Esta es la cuarta ocasión que el Centro de Readaptación Social de Mérida realiza sus propios Juegos Olímpicos simultáneos, como sucedió en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y ahora Brasil 2016.

800 atletas en 12 disciplinas 

En la justa participan 800 de los mil 300 internos en disciplinas como atletismo, bádminton, básquetbol, futbol, voleibol de sala y playa, sóftbol, tenis de mesa, ajedrez, balompié de playa, halterofilia y tiro de mano.

Los internos representan a un total de 19 países, mismos que han sido sedes de los Juegos Olímpicos Modernos. En  las competencias, habrá árbitros oficiales del estado que se encargarán de evaluar las competencias para entregar un total de 420 medallas pintadas de color oro, plata y bronce.

Las jornadas olímpicas se realizarán del 4 al 21 de agosto, bajo el lema "Olimpiadas de La Paz".

Para la justa, los internos se prepararon con entrenadores calificados en los últimos dos meses.

El Cereso de Mérida es el único penal en el país en donde se realiza este tipo de eventos de manera simultánea a otros como los Juegos Olímpicos o los Mundialitos de Fútbol.

Otras historias de reos en Mérida:

Qué opinas