Rescatan dos orcas en biósfera Ría Lagartos en Yucatán

Dos falsas orcas fueron vistas por pescadores en zona de baja profundidad. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que rescató dos falsas orcas u orcas negras (pseudorca crassidens) varadas en el Área Natural Protegida (ANP): Reserva de la Biósfera Ría Lagartos, en el estado de Yucatán.

Según los reportes de la dependencia, pescadores de la zona detectaron a los dos ejemplares de falsas orcas que se encontraban varadas en una zona de baja profundidad conocida como "Isla Cerritos", por lo que dieron aviso a las autoridades federales para su atención.

  • De acuerdo con reportes del organismo federal, los ejemplares se encontraban con vida, por lo que al verse capaces de nadar de forma normal, fueron remolcados a mar abierto y liberados con éxito.

La reserva de la biósfera Ría Lagartos es un área que por sus características conforma un importante hábitat de aves palustres y marinas, mientras que las falsas orcas son miembros de la familia de los delfines oceánicos, la única especie del género pseudorca.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas