Encuentran restos de tiburón prehistórico gigante en Yucatán

La especie llegaba a pesar hasta 103 toneladas. Foto: Kattia Espinosa

Los restos de una especie prehistórica de tiburón, conocido como Carcharocles Megalodon y que habitó los océanos entre 19.8 y 2.6 millones de años atrás, fueron encontrados en cavernas subacuáticas de cenotes de Yucatán.

Dientes del depredador

De acuerdo con un comunicado, los restos de dientes de esta especie de tiburón, fueron hallados durante los trabajos que se realizan como parte del Conteo Estatal de Cenotes y Grutas.

Los restos óseos se encontraron sumergidos a 25 metros de profundidad y a 100 metros de penetración aproximadamente.

[Te puede interesar: Estudian en la UABCS fósil de delfín de 25 millones de años]

Megalodon significa en griego "diente grande" y es una especie extinta considerada una de las mayores y más poderosas depredadoras vertebradas que han existido en el planeta.

Llegaba a pesar hasta 103 toneladas

Se cree que tenía un aspecto muy parecido al del actual tiburón blanco o Carcharodon Carcharias, sólo que el Carcharocles Megalodon medía entre 15 y 20 metros de largo y podía pesar hasta 103 toneladas, el equivalente a 20 elefantes de tamaño promedio.

Está no es la primera vez que se encuentran restos de fósiles prehistóricos en la Península de Yucatán, donde cayera el meteorito que causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, según expertos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas