Saborea la gastronomía en el "Mérida Restaurant Week"

Por 99 pesos se ofertan diversos platillos en varios tiempos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Unos 240 establecimientos participan en la primera edición del "Mérida Restaurant Week", un nuevo concepto que pretende ampliar y mejorar la oferta gastronómica para los habitantes de esta ciudad y sus visitantes.

El evento que estará hasta el próximo domingo 6 de marzo, es organizado por empresarios restauranteros y autoridades municipales, como parte de un nuevo método de promoción gastronómica.

El programa consiste en que los comercios participantes ofrecen por 99 pesos diversos platillos en varios tiempos, desde comida regional hasta guisos internacionales.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Álvaro Mimenza Aguiar, informó en conferencia de prensa que el programa ha generado una gran expectativa, por lo que esperan buenos resultados.

"Se sumaron muchos más restauranteros de lo que teníamos planeado. Cuando comenzamos a organizarlo calculamos que participarían 100 establecimientos y de 45 a 50 marcas. Ahora que estamos arrancando sumamos 240 establecimientos y 123 marcas", expuso.

Qué opinas