Saldar deuda histórica con las mujeres: Vila Dosal

Busca construir un estado libre de violencia contra las mujeres y generar las mismas oportunidades. Foto: @MauVila

El candidato a la gubernatura de Yucatán de la alianza PAN-MC, Mauricio Vila Dosal, se comprometió a apoyar las mujeres yucatecas como nunca en la historia. Su propuesta busca construir un estado libre de violencia contra las mujeres y generar las mismas oportunidades de crecimiento para ellas.

En primer lugar, Vila propone extender en todo el estado la Línea Rosa, el programa de atención para mujeres, con el cual se busca fortalecer su seguridad en momentos de crisis apoyándolas para salvaguardar su integridad, y de esta forma, procurarles una vida libre de violencia e impulsar su empoderamiento.

Además, explicó que facilitará el otorgamiento de créditos de mil a cien mil pesos a mujeres que tengan la intención emprender un negocio. A su vez, propuso crear un Fondo Social para apoyar a mujeres que quieran auto emplearse desde su casa. En el tema educativo, el proyecto encabezado por Vila contempla las becas Fuerza de Mujer y Nunca es tarde para fomentar su capacitación y apoyarlas para terminar sus estudios o aprender un oficio.

Finalmente, el candidato apuntó que con estas acciones se saldará la deuda histórica que se tiene con las mujeres en Yucatán pues se garantizará igualdad, oportunidades y justicia hacia las mujeres.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas