Se cae el PREP en Yucatán

Desde la madrugada de este lunes, la señal cuenta con intermitencia. Foto: Captura de pantalla del PREP (11:37 AM)

María de Lourdes Rosas Moya, consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, recordó que el PREP es la única herramienta confiable para determinar resultados fidedignos que permitan a la ciudadanía conocer la actualización de las actas computadas para definir al ganador de la elección para gobernador.

Sin embargo, a las 7 de la mañana de este lunes 2 de julio, se empezaron a registrar anomalías en el conteo preliminar, pues la página del PREP no permite a los usuarios ingresar para conocer el avance de las actas computadas.

En Uno TV reportamos que a las 11 hrs del 2 de julio se han contabilizado poco más del 2075 actas de 2666 (77.8319%) con una participación ciudadana: 75.3132%

Los resultados al momento son los siguientes:

  • Mauricio Vila Dosal de la coalición PAN, Movimiento Ciudadano con 39.5489%
  • Mauricio Sahui Rivero de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza con 36.3869%
  • Joaquín Jesús Díaz Mena del a coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) en tercer lugar con el 20.1715% 
  • Jorge Eduardo Zavala Castro del PRD 1.8636%

 

Hasta el momento, ninguna autoridad ha profundizado sobre esta anomalía; sin embargo, el órgano electoral estatal recordó que los tiempos federales y estatales se realizan sin cambio alguno en lo que respecta al cómputo de los votos, por lo que será hasta las 20:00 hrs del 2 de julio cuando el Instituto pueda dar una declaración al respecto.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas