VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Se forma tormenta tropical Nate y amenaza Yucatán

05/10/2017 09:52
Agencia Mérida Yucatán Notimex
Se espera conforme avance hacia el Golfo de México se convierta en un huracán mínimo. Foto: @conagua_clima

Se espera conforme avance hacia el Golfo de México se convierta en un huracán mínimo. Foto: @conagua_clima

Este jueves, la tormenta tropical Nate se formó cerca de la costa de Nicaragua y representa una amenaza de inundaciones además para Honduras, Yucatán en México, y la costa del Golfo de Estados Unidos, dijeron meteorólogos estadounidenses.

“Se esperan inundaciones debido a lluvias” para el jueves desde Sandy Bay Sirpi, Nicaragua hasta Punta Castilla, Honduras y para el viernes de Punta Herrero hasta Río Lagartos en Yucatán, México, alertó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Por la mañana Nate se encontraba a 15 kilómetros al sur de Puerto Cabezas, Nucaragua, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Se espera conforme avance hacia aguas del Golfo de México que se convierta en un huracán mínimo.

[Seguir leyendo: Tormentas afectarán 19 estados del país en las próximas horas]

Nate se mueve hacia el noroeste a cerca de 13 kilómetros por hora y se pronostica un movimiento hacia el norte noroeste a una velocidad de traslación más rápida que comience más tarde durante este jueves y continué hasta el viernes en la noche.

En la trayectoria pronosticada, el centro de la tormenta deberá moverse a través del noreste de Nicaragua y el este de Honduras hoy y después sobre el noroeste del Mar Caribe esta noche y el viernes.

  • Se espera que el centro se aproxime a la costa de la Península de Yucatan la tarde del viernes.

Se estima que Nate produzca lluvias intensas hasta el viernes por la noche en Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Honduras, Belice y la Península de Yucatán que pueden causar inudaciones repentinas y deslizamientos que presenten peligros a la vida, advirtió el CNH.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?