Se hacen pasar por policías en riña y les hallan droga en Mérida

Durante tres meses los hombres serán vigilados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Dos hombres fueron detenidos por hacerse pasar como policías después de provocar un disturbio en el fraccionamiento San Francisco Chuburná, en Mérida, Yucatán.

Tras acudir a atender la riña, la policía detuvo a Rafael R.C. y Felipe de Jesús R.C. Durante la detención, ambos hombres dijeron ser agentes de seguridad pública, pero al ser revisadas sus credenciales, éstas se encontraban vencidas.

El intento de soborno complicó las cosas

De acuerdo con la Fiscalía del estado, los supuestos policías ofrecieron sobornar a los uniformados para dejarlos en libertad, ante ello, los policías les realizaron la inspección de rutina donde les encontró droga (sin especificar el tipo y cantidad).

Los hombres fueron detenidos por los delitos de usurpación de funciones públicas, cohecho y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Tres meses serán vigilados

Como medidas cautelares un juez dictó que deben portar un localizador electrónico, acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, pagar una garantía económica y someterse a la vigilancia del CEMC durante tres meses en lo que las autoridades definen su situación legal.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas