Sí quiero ser presidenta de México: Ivonne Ortega Pacheco

Le entusiasma empoderar a millones de mexicanos para salir de la pobreza. Foto: Uno TV

Ivonne Ortega, actual diputada federal y exgobernadora de Yucatán, confirmó en una entrevista realizada para Uno TV que está interesada en buscar la candidatura a la presidencia de México, por el Partido Revolucionario Institucional.

"Quiero apostar a ser la mejor opción electoral en el 2018. Me emociona la idea de empoderar a millones de mexicanos para salir de la pobreza. Los mexicanos hemos demostrado que tenemos el talento, las ganas y la dedicación para salir adelante", aseguró la política yucateca, quien además ha sido presidenta municipal, diputada local y federal, así como senadora de la República.

Igualmente, dijo que se debe trabajar por una reconciliación entre la ciudadanía y los partidos políticos, porque sólo trabajando juntos, el país podrá salir adelante.

"Tenemos que trabajar de la mano. En lo político, debemos fortalecer las conductas institucionales y hacer que la ley se cumpla sin distinción; en lo económico, fortalecer nuestras estructuras internas para no depender de otros países; y en lo social, ratificar el compromiso para satisfacer las necesidades de la población y empoderarlas para que se vuelvan autosuficientes", agregó.

Sobre AMLO y Margarita Zavala

En cuanto a los demás presidenciables, como Margarita Zavala, de Acción Nacional, mencionó que sería muy bueno poder compartir la boleta con otra mujer, porque "la política en México podría cambiar si hubiera más mujeres involucradas".

Por otra parte, dijo que Andrés Manuel López Obrador, quien llegaría a su tercera elección presidencial en 2018, no es la mejor opción frente al hartazgo de la sociedad, ya que dentro de su visión de país, "él sólo habla, pero nunca escucha; siempre hay que estar receptivos a lo que dice la militancia". 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas