Sube sueldo de funcionarios hasta 7.5% en Yucatán

Los burócratas que rebasen los 17 mil pesos al mes, no recibirán aumento. Foto: Gob. Edo.

A más de 12 mil funcionarios de Yucatán les subirán el sueldo entre 2.5 y 7.5% sobre su sueldo base, informó el gobierno del estado.

Alfredo Dájer Abimerhi, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), detalló que dicho aumento es acorde a las percepciones de menor a mayor ingreso y se aplicará en la segunda quincena de mayo con retroactivo al 1 de enero del presente año.

Así corresponden los aumentos

Así, el personal con un salario base mensual de hasta 5 mil 900 pesos obtendrá un incremento de 7.5%; aquellos que ganen más de 5 mil 900 y hasta 8 mil pesos recibirán un 4% adicional en sus ingresos, así como un 2.5% para los que cotizan de 8 mil a 17 mil pesos.

Dájer Abimerhi destacó que este pacto es producto de la respuesta del Ejecutivo a las peticiones del Sindicato que manifiesta el sentir de los empleados, que de manera anual representará una erogación de recursos de poco más de 70 millones de pesos.

  • Sin embargo, los burócratas que rebasen los 17 mil pesos al mes, no recibirán aumentos en sus percepciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas