Superluna dañó reserva natural El Corchito en Yucatán

La reserva será reabierta la próxima semana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La creciente del mar generada por la superluna afectó diversas zonas de la costa yucateca, entre éstas a la reserva natural de El Corchito, por lo que las autoridades han rehabilitado la zona lo más rápido posible, informó el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur).

En entrevista, el titular de Cultur, Dafne López Martínez, explicó que al acercarse a la tierra, la luna generó en días pasados una creciente de las mareas que afectó varios municipios costeros.

Será reabierta la próxima semana

Indicó que también El Corchito fue uno de los puntos dañados, por lo que se busca reabrirlo al público a partir de la próxima semana.

Precisó que personal de la dependencia estatal, coordinados por la bióloga Monserrat Pérez Herrera y los guardaparques del sitio, llevan a cabo diversas tareas ambientales como la limpieza de los ojos de agua y cenotes.

  • De igual forma, se realiza el mantenimiento y pintura de la unidad de atención y embarcaciones.

"Con la depuración de los conductos de agua se busca incrementar el flujo del líquido para que el sedimento salga y se aclare el agua de dichos espacios naturales". Monserrat Pérez

El sitio se encuentra localizado a 36 kilómetros de esta ciudad a tan sólo 200 metros de la entrada al puerto de Progreso sobre la carretera que va hacia el puerto de Chicxulub.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas