Surge nueva estafa a empleados de casas y oficinas en Yucatán

La FGE invita a denunciar cualquier intento de extorsión al 911. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) exhortó a la ciudadanía a tener cuidado ante una nueva modalidad de extorsión telefónica.

A través de empleados

De acuerdo con la Fiscalía, actualmente dicha forma de extorsión es implementada por los estafadores, donde empleados de la casa, oficina o establecimiento son embaucados para localizar  dinero dentro de la propiedad y lo deposite a un número de cuenta, principalmente, a través de tiendas de conveniencia.

[Seguir leyendo: Surge nueva extorsión telefónica en Yucatán]

Bajo distintos argumentos que por lo general implican un accidente o una emergencia por parte del patrón o propietario, la persona inspecciona el inmueble o negocio buscando dinero o, en su defecto, algún bien de valor que pueda llevar a empeñar para obtener el efectivo.

  • Así la persona realiza el depósito y no vuelve a saber nada de su interlocutor, hasta que se da cuenta que ha sido víctima de un engaño.

¿Qué hacer?

Por lo anterior, las autoridades reiteran estar atentos a este tipo de situaciones e informar al personal de la casa o del establecimiento para que, en caso de recibir una llamada de este tipo:

  1. Cuelgue inmediatamente
  2. Se ponga en contacto con el propietario
  3. Denuncie ante las autoridades

La Fiscalía General del Estado (FGE) reiteró a la ciudadanía a no caer en el engaño y recuerda el número de emergencias 911 que opera en todo el Estado las 24 horas.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas