Suspenden a notarios y escribanos en Yucatán

La directiva del consejo de Notarios en el estado fue informada. Foto: Twitter Notarios yucatecos

El Gobierno del estado suspendió de manera temporal de sus funciones a dos notarios públicos y removió de sus cargos a 19 escribanos públicos, quienes cometieron violaciones en la tramitología de la legislación, la Ley del Notariado del Estado.

  

La medida se toma para garantizar en estos cargos transparencia, respeto por la ley y combatir la corrupción.

 

Los notarios suspendidos son Carlos Tomás Goff Rodríguez, titular de la Notaría número 97, y Mario Enrique Montejo Pérez, de la número 74, quienes serán removidos de su cargo por 180 días.

Ante esta suspensión, es importante que las personas que tienen trámites pendientes con las citadas notarías, acudan al Archivo Notarial, a la Consejería Jurídica o al Consejo de Notarios del Estado de Yucatán para conocer las diversas soluciones para continuar con sus procesos.

Escribanos, sin poder ejercer más

Por su parte, los 19 escribanos públicos ya han sido notificados y removidos de sus funciones de forma definitiva. Según el Gobierno de Yucatán, se busca transparentar una administración eficiente en el estado.

 

Los escribanos suspendidos de sus cargos de forma definitiva: 

José Rafael Hoil Martín, de Dzitás; Israel Puc Quintal, de Hunucmá; Wilberth Candelario Hau Chan, de Maní; Erlyn Didier Quezada Cutz, de Progreso; Julio César Rodríguez Santamaría, de Sacalum; Andrés Ismael Santana Fraga,  de Sotuta, y José Ismael Dzul Collí de Teabo.

Carlos Chulim Interián, de Ticul; Carlos Alejandro Jiménez Amaro, de Kanasín; Shanué Alejandro Patrón Correa y Guillermo Raúl Tamayo Ramírez, ambos de Mérida. Además de Nayeli Porras Góngora, de Tixméhuac.

Martín Braga Rodríguez, de Sucilá; Jesús Miguel Vázquez Aguilar, de Tahdziú; Lizardo Jesús Castro Ramos, de Calotmul; Silvia Gabriela Pech Hernández, de Muxupip; Brígido Celis Pool, de Motul; Albert Yadir de Jesús Córdova López, de Ucú, y Álvaro de Jesús Chan Loría, de Chemax.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas