¿Tienes un familiar desaparecido? Habrá toma de ADN en Mérida

El trámite es gratuito y tarda en promedio 30 minutos. Foto: FGE Yucatán

Con el lema Ayúdanos a buscar a tu familiar se emprendió en Yucatán una campaña que busca recolectar el ADN de familiares que tengan seres queridos desaparecidos con el fin de tener mejores resultados que lleven a su pronta localización.

La toma de muestras es un procedimiento sencillo en el cual se extrae sangre del familiar directo como padres, hijos, tíos o abuelos, la cual va a una base de datos y se compara con cuerpos rescatados para ver si existen coincidencias.

  • Este programa arrancó a principios del año pasado en Veracruz y se ha extendido a otras entidades federativas para obtener una base de datos más nutrida. Ahora, Mérida se integra a esta medida.

Para la toma de muestras, debes acudir los días 19 y 20 de mayo a las  instalaciones de la Policía Federal en Mérida, ubicadas en calle 81-A número 719, colonia Sambulá en un horario de 9 a 17 horas.

  • El trámite es gratuito y tarda en promedio 30 minutos.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

Qué opinas