Tormenta Earl avanza hacia Yucatán

Se espera que Earl produzca acumulaciones totales de lluvia de 20 a 30 cm. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La tormenta Earl se fortaleció con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, mientras se dirige en el Caribe hacía a una zona entre Honduras, Bélice y la Península de Yucatán, en México, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

A las 08:00 horas locales (12:00 GMT) el centro de la tormenta se ubicó a 195 kilómetros al este de la Isla Roatán, en Honduras, a 425 kilómetros al sureste de la ciudad de Belice, indicó la dependencia estadounidense a través de un comunicado.

Earl se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora y se espera que en la trayectoria pronosticada, el núcleo del sistema pase cerca de las Islas de la Bahía de Honduras en la tarde de este miércoles y después tocará tierra en Belice esta noche o en las primeras horas de mañana jueves.

El Gobierno de Honduras emitió un aviso de huracán para las Islas de la Bahía. Este aviso también esta en efecto para Puerto Costa Maya, México, hacia el sur hasta la frontera entre Belice y Guatemala.

Se espera que Earl produzca acumulaciones totales de lluvia de 20 a 30 centímetros sobre porciones de Belice, Honduras, Guatemala, y la Península de Yucatán hasta el jueves en la noche.

Te puede interesar conocer más sobre Earl:

Qué opinas