Mueren padre e hijo por inhalar gas tóxico mientras trabajaban

Murieron cuando limpiaban una fosa. Foto Cuartoscuro/Archivo

Un padre de familia sus dos hijos fueron contratados para limpiar una fosa séptica en la ciudad sureña de Ticul, en Yucatán, este miércoles. Mientras trabajaban, el hombre y su hijo mayor fallecieron al inhalar gases tóxicos.

  • Las víctimas fueron identificadas como Rogelio Puch Puch, de 54 años, y Julio Puch Dzib, de 28. Con ellos se encontraba Luis Manuel Puch Dzib, de 26 años, hijo y hermano de los fallecidos, respectivamente, quien fue llevado al hospital.

No notaron que de la fosa emanaban gases 

Los tres fueron contratados por Rubén Larios López, de 42 años, quien le prestaba el servicio de limpieza de la fosa a su hermana, dueña del predio donde perdieron la vida los trabajadores. Los hechos ocurrieron en la colonia San Joaquín, en un lugar donde funciona una tienda de abarrotes.

Los trabajadores destaparon la fosa sin contar con equipo e implementos de seguridad.  Rogelio y su hijo Julio se introdujeron sin notar que emanaban gases, hasta que comenzaron a sentirse mal y cayeron a las aguas negras.

  • Los que se quedaron arriba también comenzaron a sentir mareos; en ese momento, el contratista alertó de gases venenosos, por lo que se alejaron del sitio. 

Sin embargo, al notar que sus compañeros no salían de la fosa, llamaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron al sitio para atender a los intoxicados e iniciar el rescate de los fallecidos.

 

Qué opinas