Tras insultar a Yalitza Aparicio, renuncia dirigente juvenil del PAN

La actriz participó en la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas, celebrada en Mérida. Foto: Twitter.

Luego de haber recibido una andanada de críticas, tras un desafortunado comentario que realizó en su cuenta de Facebook, el dirigente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, vinculado al Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Cano Ail, presentó este sábado su renuncia como consejero al líder nacional panista, Marko Cortés.

Cano Ail había publicado, el pasado jueves, insultos a Yalitza Aparicio, de la que escribió el comentario "ojalá la hubieran abortado", refiriéndose a la actriz oaxaqueña, que durante su participación en la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas, celebrada en Mérida, Yucatán, que el Congreso de su estado haya avalado la despenalización del aborto.

Horas después de la participación de la actriz en el evento, Cano Ail publicó el desafortunado comentario en sus redes sociales, a lo que siguió una ola de críticas. 

Al presentar su renuncia como consejero nacional, el dirigente juvenil dijo que compartía esta decisión que tomaba, "porque lo que menos quiero es dañar la imagen de Acción Nacional".

Añadió que siempre va a defender sus ideales, pero que como dirigente hay que mostrar institucionalidad.

Agradezco a los que confiaron en mí, pero así como todos yo tengo una postura ante ciertos temas delicados, espero respeten la mía. Como dije en post pasados no estoy a favor del aborto", expresó.

Qué opinas