Fuerte chubasco golpea Yucatán; afecta 12 municipios

Se registraron vientos de más de 90 km/h. Foto: Kattia Espinosa

Una turbonada (fuerte chubasco), que afectó a 12 municipios de Yucatán, ocasionó en Mérida la caída de láminas, árboles, espectaculares, cables y semáforos descompuestos, en tanto en Progreso se reportaron también algunos daños: un oleaje que rebasó la zona de playa y llegó hasta el malecón.

No se reportan heridos

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil se desplegaron en diversos puntos de la zona y del estado para atender los daños causados por los fuertes chubascos acompañados por truenos que no dejaron lesionados o muertes que lamentar.

  • Los cuerpos de seguridad implementaron el levantamiento de objetos que pudiesen poner en riesgos la integridad de peatones o el flujo vehicular.

Afectaciones en municipios

En el municipio de Progreso se incrementó el nivel del mar, el cual afectó al muelle, pero no llegó a la ciudad costera.

Asimismo, además de Mérida y Progreso, en los municipios de Temax, Seyé, Teabo, Umán, Kanasín, Baca, Yaxkukul, Halachó, Motul y Hunucmá se registró caída de arbustos y árboles, derivada de los vientos asociados al Frente Frío número 45.

A lo largo y ancho del estado, las autoridades supervisan de forma permanente las zonas de impacto del fenómeno, a fin de evitar más daños materiales y cuidar la integridad de las familias yucatecas y su patrimonio.    

Vientos de más de 90 km/h

La turbonada tuvo vientos intensos, que superaron los 90 kilómetros por hora y que se dejaron sentir durante más de 60 minutos en varias zonas de la entidad.

¿Fuiste testigo de algún percance durante las intensas lluvias?

Si tienes fotos o videos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas