Turismo Inclusivo, la nueva opción para personas con discapacidad

Foto: Uno TV

Yucatán se pone a la vanguardia en el tema de turismo inclusivo, ya que ahora las personas que tienen alguna discapacidad ahora pueden disfrutar de actividades como nadar, bucear y hacer recorridos extremos.

Uno de los involucrados para promover este tipo de turismo es Raúl Espejo, que no sólo quiere que se lleve a los personas en sillas de ruedas, sino que vivan la experiencia completa, llamado turismo de aventura.

Y para muestra un botón:

El México que todos queremos está provocando eco en varias partes del mundo al hacer realidad el sueño de Sebastián, un turista francés parapléjico que anhelaba conocer y nadar en un cenote.

Debido a su situación, no podían bajarlo por las escaleras que tiene el cenote, por lo que aplicaron técnicas de rescate con cuerdas y montaron el sistema de descenso.

 

  • Otros casos

Carmen nació con osteogénesis imperfecta, enfermedad conocida como huesos de cristal, pero gracias a profesionales que estuvieron a su cuidado, ella pudo nadar en el mar.

Y Carla, quien tras la lucha contra el cáncer perdió una pierna pero en Yucatán pudo volver a nadar y también logró bajar a un cenote usando técnica tipo rapel para bajar.

Qué opinas