Sale de mercado negro una tonelada de pepino de mar en Yucatán

Continúa la pesca ilegal del pepino de mar en el estado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una tonelada de pepino de mar fue decomisada en el puerto de Progreso en Yucatán.

En su reporte, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que el decomiso fue por una orden de cateo realizada en un predio de la calle 37 por 116 y 118 en la colonia Vicente Guerrero donde procesaban de manera ilegal la especie marina en veda.

Por ello, el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación, solicitando al Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio una orden de cateo, la cual fue autorizada.

Una tonelada 60 kilos 710 gramos

Con el apoyo de peritos de la Institución y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR en Yucatán, ejecutaron la revisión en el inmueble señalado, donde localizaron una tonelada 60 kilos 710 gramos de pepino de mar.

El producto marino y el inmueble quedaron a disposición del representante social de la federación, quien continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas