Venden piñatas de amor en Yucatán

El Centro de Atención Múltiple "Luis Braille" en Mérida, vende piñatas únicas, especiales y elaboradas con mucho amor por los jóvenes con discapacidad que ahí logran su formación académica y la ayuda necesaria para incorporarse a la vida productiva

Estas piñatas son especiales desde su origen, jóvenes con discapacidad visual, intelectual y motriz, forman un equipo con manos mágicas para dar forma al papel periódico que será, con mucha creatividad y un gran espíritu, una piñata especial.

Los chicos crean piñatas de todos los tamaños y formas, Adrián García ha elaborado desde un Hombre Araña, hasta un Pikachu.

Mariana Bermúdez, es la responsable  del taller de piñatas y asegura que el objetivo no es  que se vuelvan piñateros, la función es que ellos desarrollen habilidades y destrezas que les puedan servir para su vida independiente"

La actividad requiere un espíritu de superación y con paciencia y amor, estos jóvenes se suman a las tradiciones mexicanas.

Ellos por lo general están tres o cuatro años con nosotros. A los 22 por lo general,  ellos terminan su formación y tratamos de incorporarlos a la sociedad", explica José Humberto Matos, director del CAM "Luis Braille"

Una vez terminada la piñata, el siguiente paso es la exhibición y venta.

 

Qué opinas