"Verde mi amor", una empresa verde e incluyente

"Las personas con discapacidad no tienen oportunidad de conseguir un trabajo digno y justo".

"Verde mi amor" es una empresa que nació con el objetivo de abrir espacios de trabajo para las personas con discapacidad intelectual en Mérida, Yucatán.

Esta empresa no sólo busca abrirse camino en el área de jardinería sino también quiere abrir fuentes de empleo para personas con alguna discapacidad, como el síndrome de Down.

Fabiola Mukul, fundadora de este proyecto, habló sobre cómo surgió la idea de crearlo. 

Mi hija nació hace cinco años con síndrome de Down y hace aproximadamente tres años decidí crear este proyecto" Fabiola Mukul, fundadora

Fabiola comentó que vio la necesidad de crear una empresa así, ya que las personas con discapacidad no tienen oportunidad de conseguir un trabajo digno y justo.

Vi la necesidad que hay de las personas con discapacidad de tener un empleo digno y justo". Fabiola Mukul, fundadora

"Verde mi amor" es una pequeña empresa dedicada al diseño y mantenimiento de jardines y áreas verdes.

Empleados felices

Rodrigo Cutz, quien tiene 29 años, es amante de la naturaleza y los fines de semana trabaja en el vivero y en la jardinería.

Cuando era niño me gustaba jugar con las plantas, platico solo". Rodrigo

El joven platicó que le gusta mucho trabajar ahí y que se siente muy contento, además de que es reconocido por sus otros compañeros por el gran trabajo que hace.

Es un chico muy chispa, es muy inquieto, abusado, me apoya, me hace reír muchísimo, la cuestión laboral es muy armoniosa y divertida con él". Fabiola Mukul, fundadora

Esta empresa busca que la sociedad deje atrás la idea de que las personas con discapacidad no pueden hacer nada, por eso están luchando en la inserción laboral y en la inclusión social.