Estudiantes se suman y crean caretas para médicos en Yucatán

Las impresoras 3D harán cientos de caretas a la semana contra coronavirus. Foto: Twitter Mauricio Vila

Alumnos y profesores en Yucatán se sumaron a la lucha contra el coronavirus COVID-19 y gracias a impresoras  3D, empezaron la creación y producción de cientos de caretas a la semana para médicos y enfermeras en el estado.

Impresoras Maya contra coronavirus

Jóvenes estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán de Oxkutzcab decidieron que era momento de cerrar filas contra el coronavirus COVID-19 en el estado y con la ayuda de impresoras 3D llamadas "Maya", crearán cientos de caretas.

La propuesta de los estudiantes es hacer cientos de máscaras a la semana gracias a la ayuda de 7 impresoras que andarán a marchas forzadas para completar la labor de elaborar estas caretas de acrílico que llegarán a personal médico de los distintos hospitales en todos los municipios del estado.

  • La medida fue apoyada por el gobierno de Yucatán quien resaltó que se trabajará en todas las iniciativas que generen grandes beneficios para apoyar durante esta contingencia por el Coronavirus COVID-19.

Coronavirus COVID-19 en Yucatán

Hasta el último corte del domingo 5 de abril a las 18:00 horas se han detectado 396 casos sospechosos en Yucatán, de los cuales 68 han dado positivo, se reportaron dos decesos y 69 casos continúan en estudio.

De acuerdo con el reporte que da la Secretaría de Salud de Yucatán 45 pacientes ya se recuperaron y no presentan síntomas, 12 están estables pero aislados y nueve permanecen en constante revisión pues presentan un estado de salud más delicado.

  • Es importante mencionar que el rango de edad de los afectados por el nuevo coronavirus COVID-19 en el estado es de 17 a 78 años en casos confirmados.