Esto es lo que ahora ganarán maestros de inglés en Yucatán

Se someten a concurso 646 plazas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los maestros que enseñen el idioma inglés serán los mejor pagados en Yucatán, informó la Secretaría de Educación del estado.

Serán elegidos dentro del Concurso para la Selección y Contratación de Docentes para el Fortalecimiento del Idioma Inglés en Escuelas Normales como "Formador de Inglés C".

Oferta de 33 mil pesos

La convocatoria fue lanzada en todo el país, va dirigida para los egresados de educación superior de escuelas públicas y privadas, nacionales y extranjeras, que tengan dominio del idioma inglés. La oferta es una remuneración base de 33 mil pesos.

Al respecto, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán comentó que actualmente se lleva a cabo la fase cero del nuevo Modelo Educativo en 58 escuelas, en las que los maestros que imparten ese idioma extranjero tienen la libertad de adecuar sus programas de estudio para mejorar los procesos de enseñanza. Sin embargo, se busca su profesionalización, que se hará desde las aulas de las Normales.

[Seguir leyendo: Yucatán impulsa la educación tecnológica: RZB]

Por su parte, Carlos Alexis Zavaleta Ramírez, responsable operativo de la Coordinación Estatal del Programa de Inglés en Educación Básica de Yucatán (PIEBY), mencionó que es preferible que los participantes cuenten con experiencia en dar cursos curriculares, talleres, seminarios, tutorías y asesorías de tesis, así como colaboraciones en proyectos de investigación.

De acuerdo con información de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DEGESPE) para este proyecto se someten a concurso 646 plazas, de las cuales 22 corresponden a Yucatán, siendo de los 12 estados con mayor convocatoria.

¿Dónde registrarse?

Los interesados deben realizar el pre-registro antes del el 30 de septiembre en la página http://www.dgespe.sep.gob.mx/convocatorianacional2017. La evaluación se realizará en tres etapas en las cuales se acreditará el dominio del idioma inglés, así como las habilidades didácticas e intelectuales, además de las responsabilidades ético-profesionales.

Para cualquier duda, la SEP pone a disposición los siguientes teléfonos: Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, 36017500, extensión 53596; Telsep, 36017599, y del interior de la República, 018002886688.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas