VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Yucatán, primer lugar nacional con menor índice de desempleo

19/09/2016 14:04
Agencia Mérida Yucatán Notimex

Su índice de desempleo es 1.5%. Foto: Notimex

Yucatán bajó su índice de desempleo a 1.5% de su Población Económicamente Activa (PEA) por la generación de empleos este año, informó el secretario de Trabajo y Previsión Social, Martín Enrique Castillo Ruz.

“Hablamos de la construcción de cuatro hoteles en Mérida, más la planta que operará la Cervecería Yucateca, la instalación de nuevas franquicias de restaurantes, nuevas firmas industriales, y la construcción de viviendas, entre otros”. Castillo Ruz

Destacó también obras del sector público como el caso del el Hospital Materno Infantil, el Centro Internacional de Congresos, el Palacio de la Música como la segunda etapa de la Sala de Juicios Orales de la capital yucateca, que también han generado cientos de plazas.

Por ello, ahora Yucatán ocupa el primer lugar nacional con el menor índice de desempleo con una tasa de 1.5%, cuando la media nacional es de 4.5% de la PEA, aseguró.

Castillo Ruz recordó que el año pasado se crearon 10 mil empleos formales generados y se espera cerrar con una cifra similar este 2016 con el respaldo de la iniciativa privada.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre empleo:

¿Qué opinas?