VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Yucatecos crean app para que no te roben litros de gasolina

24/08/2016 09:18
Redacción Mérida Yucatán Uno TV

En promedio el dispositivo cuesta mil pesos. Foto: IYEM

Los estudiantes Pedro Silvente Rocha, Gustavo Sánchez Morales y Randy Cruz González desarrollaron un dispositivo electrónico que permite medir la cantidad de gasolina que se carga en el automóvil.

Zenzzer es el nombre del gadget

Zenzzer es el nombre del gadget que se introduce en el tanque para que el usuario pueda saber si la cantidad de combustible por la que pagó equivale a los litros que dice la gasolinera.

El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) gestionó un acuerdo para que Zenzzer tenga una alianza con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y así se pueda combatir el robo de gasolina en todo México.

En promedio, se reciben 1.21 litros menos en cada carga

De acuerdo con la Profeco, 2 mil 910 gasolineras de las más de 11 mil 400 registradas en el país, no despachan litros completos. En promedio, se reciben 1.21 litros menos en cada carga.

Una de las funciones clave de Zenzzer, es que brinda la opción para que los usuarios compartan su experiencia luego de cargar combustible. Mediante esta especie de red social se podrán pasar reportes y calificar a las gasolineras.

¿Cuánto cuesta la aplicación?

En junio de este año los emprendedores a cargo del proyecto lanzaron una campaña para captar recursos por 350 mil pesos. El objetivo era financiar la fabricación de los primeros dispositivos.

La meta se alcanzó y a partir de septiembre podría comenzar la primera entrega del producto. También existe una preventa directa en la página de Zenzzer.

En promedio el dispositivo cuesta mil pesos. La aplicación está disponible para teléfonos con Android y iOS, se comunica por medio de conexión Bluetooth. Es compatible con iPhone 4S en adelante y con la versión Android 4.3 y posteriores.

Otras aplicaciones hechas en Yucatán:

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Has sido víctima de robo de gasolina?