VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Yucatán se prepara con brigadas ante Tormenta del caribe

02/08/2016 09:59
Redacción Mérida Yucatán Uno TV

Hay un fenómeno ubicado a mil 500 kilómetros de la península de Yucatán. Foto: Gobierno del estado

Autoridades estatales y federales, así como de las Fuerzas Armadas mantienen una permanente vigilancia y comunicación sobre una zona de inestabilidad que se encuentra en el mar Caribe, la cual se ubica a mil 500 kilómetros de la península de Yucatán.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf informó que de acuerdo con los pronósticos, el fenómeno tiene de un 80 a 90% de probabilidades de convertirse en tormenta tropical en un lapso de 48 horas, además de un 90% de alcanzar la categoría de huracán en los próximos cinco días.

La zona se encuentra a mil 500 kilómetros de las costas de Quintana Roo con vientos sostenidos de 40 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora. De mantenerse los modelos de ruta, afectaría el área sur de la Península entre los días miércoles y jueves con lluvias de muy fuertes a intensas.

Alistan cuatro brigadas ante cualquier contingencia

  • Ante la probabilidad de su paso por esta zona, ya están en alerta cuatro brigadas de Protección Civil, principalmente en los municipios de Ticul, Tekax, Tzucacab y Valladolid, además de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Asimismo, los integrantes del Equipo de Primera Respuesta dieron a conocer que los almacenes de Liconsa de Ticul y Tzucacab se encuentran en constante abastecimiento, mientras que los concesionarios de transporte público están al pendiente para tener listas las primeras unidades de evacuación.

La CFE refirió que se encuentra todo el personal preparado para actuar de inmediato ante cualquier contingencia.

Te puede interesar saber más sobre lluvias en el país:

 

¿Estás listo para enfrentarte a una contingencia climatológica?