3 mil maestros se van a paro en la Universidad de Zacatecas

Hay banderas rojinegras en todos los campus de la Universidad. Foto: Omar Hernández

Un aproximado de tres mil docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) pararon por completo las actividades administrativas y académicas de la institución, desde las 7:00 horas de este martes.

Más de 34 mil estudiantes se ven afectados por este paro, que tiene como origen la falta de comunicación entre la Rectoría y los maestros, quienes demandan certidumbre respecto a los pagos de fin de año.

Ante la crisis financiera de la UAZ, los maestros no tienen la certeza de que el rector pueda conseguir los recursos adicionales de la Secretaría de Hacienda para el pago de salarios, bonos, aguinaldos y compensaciones.

Desde las primeras horas del paro se ha determinado formar una comisión de diálogo para buscar al rector y recibir una explicación con sustento documental. Dijeron que si se logran acuerdos entre autoridades universitarias y docentes, las clases se reanudarían con normalidad a partir de mañana; de lo contrario, la posibilidad de paros escalonados no queda descartada.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la situación de la UAZ:

Qué opinas