Abuelitos de Zacatecas podrán trabajar como guías de turistas

Planean otro diplomado en gastronomía. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) inició un diplomado para la capacitación de adultos mayores como guías de turistas y así ofrecer a los visitantes una atención de calidad.

Se trata del primer diplomado que lleva a cabo la UAZ con el apoyo de la delegación zacatecana del Instituto Nacional para Adultos Mayores (Inapam) y que se dirige a este sector de la población.

En el inicio de la capacitación, el coordinador de vinculación de esta casa de estudios, Ángel Román Gutiérrez, destacó la atención que se brinda a los adultos mayores, a quienes se les da una oportunidad laboral. Subrayó el alto nivel académico del diplomado y la excelencia en la formación de los guías de turistas, ya que la capacitación es impartida por docentes especializados de la Unidad Académica de Turismo.

Debido a la participación de las personas de la tercera edad en la formación académica que se les ofrece, el coordinador adelantó que ya se planea efectuar otro diplomado, pero en gastronomía, el cual tendrá como sede el Campus de la UAZ Siglo XXI.

A su vez, la delegada estatal del Inapam, Patricia Frausto Ortiz, agradeció el apoyo de la institución educativa para desarrollar el diplomado y que por primera vez haya un vínculo directo para atender a este sector de la población.

Qué opinas