Acepta diputada omisión en error ortográfico en onza

Dijo que la falta ortográfica fue responsabilidad del proovedor. Foto: @legislaturaZac

La diputada petista Geovanna Bañuelos aceptó su error por omisión al no haber verificado que a la entrega de las onzas, en donde se leía "Livertad" en vez de Libertad, éstas coincidieran con el diseño enviado desde el Poder Legislativo, y señaló que la falta ortográfica en la moneda fue responsabilidad del proveedor.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión Especial para los Festejos de la conmemoración de los 100 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, señaló que se dieron cuenta del error desde hace tres semanas, cuando la diputada María Elena Ortega se los hizo saber.

Añadió que ya hablaron con el proveedor, quien no sólo aceptó el error, sino que volverá a fundir y acuñar las onzas, cubriendo él mismo el costo.

Asimismo, la legisladora indicó que originalmente se proyectó que fueran 200 monedas, con una inversión de 260 mil pesos, pero que finalmente sólo fueron 100, con un costo de 105 mil pesos, que irían para integrantes del Poder Legislativo y para titulares del Poder Ejecutivo.

Bañuelos de la Torre dio a conocer que cuando se percataron del error ya habían sido entregadas 59 onzas, y que las otras 41 ya fueron cambiadas.

El error en la onza

Con la palabra libertad mal escrita en una moneda onza troy de plata, los diputados de Zacatecas conmemoraron el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ahí se leía "Livertad", en lugar de Libertad, lo cual fue criticado y desató polémica en redes sociales.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas