¡Adiós al tráfico! Construyen nuevo Periférico en Zacatecas

Contará con cuatro carriles y beneficiará a 300 mil habitantes. Foto: Gobierno de Zacatecas

Con el objetivo de mejorar la conectividad de la zona metropolitana y desahogar el tráfico del bulevar, este martes el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, dio el banderazo de salida a las máquinas que trabajarán en la construcción del nuevo Periférico Centenario que tendrá una inversión de 220 millones de pesos, la obra será de una extensión de cinco kilómetros y conectará a los municipios de Zacatecas, Vetagrande y Guadalupe.

La vialidad será de cuatro carriles, con 22 metros de corona, una calzada de dos carriles de siete metros cada una, acotamiento de tres metros y franja separadora de tres metros.

La población global beneficiada será cercana a los 300 mil habitantes y se convertirá en una vía rápida que evitará a los usuarios utilizar el bulevar para trasladarse a Guadalupe, así como eludir el paso por el centro de la ciudad de Zacatecas.

El proyecto se ejecutará en dos etapas, la primera incluye la introducción de drenaje, y será del Bulevar el Bote a Mexicapan; la segunda será de este punto al entronque de la carretera a Vetagrande y contempla también un puente vial.

Qué opinas