Admite Zacatecas recomendación de CNDH por abuso a menores

La Secretaría de Educación tiene una política de cero tolerancia en estos casos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El estado de Zacatecas aceptó y ya trabaja en la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), luego de que un maestro de música de preescolar fue encontrado responsable de realizar tocamientos a sus alumnas.

La titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, informó a través de un comunicado que el profesor acusado ya fue destituido por esta administración ya que existe una política de tolerancia cero en este tipo de situaciones.

Tolerancia cero al abuso y maltrato de niñas y niños en nuestras es cuelas, no lo vamos a tolerar porque no es la vocación, ni nuestras escuelas se han construido para eso. Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac

De la misma manera, la funcionaria informó que hay ocho casos de maestros acusados por abuso sexual en contra de sus estudiantes en los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas; los cuales registran la mayor densidad poblacional en el estado.

Acciones

A diferencia de administraciones anteriores donde sólo se daba la reubicación de los maestros acusados, las denuncias se han atendido por la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de la entidad y ya hay responsables en prisión, agregó Mercado Sánchez.

La recomendación de la CNDH implica:

1. La reparación del daño

2. Tratamiento psicológico para las menores afectadas

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas