Adriana, la nadadora candidata a Reina de Feria Patronal en Zacatecas

Conoce a Adriana, la nadadora candidata a Reina de la Feria Patronal. Foto: Uno TV

Adriana ganó medalla de plata en natación en las pasadas Olimpiadas Especiales en los Emiratos Árabes nació con síndrome de Down (trisomía 21), pero nunca ha sido un obstáculo.

Yo empecé a nadar a los cuatro años. Fui a concursar en Dubái y gané, dijo Adriana Iturriaga, candidata a Reina de la Feria Patronal.

Con medalla en mano de las Olimpiadas Especiales, ahora busca una corona fue abierta la convocatoria para la Reina de la Feria Patronal buscan que la ganadora represente la inclusión social.

Adriana es medallista mundial de plata, entonces estamos hablando que nada más hay una persona en una categoría mejor que ella en el mundo", estableció Juan Carlos Enriques, coordinador general del Comité Organizador en la Feria de la Virgen de Guadalupe 2019.

La reina será quien logre recaudar el mayor monto de dinero para una causa social, otras competidoras muestran su alegría por la participación de Adriana en el concurso.

Me siento orgullosa de estar aquí, he aprendido tanto de ella, estar con una campeona mundial", señaló Cecilia González, otra candidata a Reina de la Feria Patronal.

La Feria Patronal de Guadalupe, Zacatecas es la tercera de mayor importancia en México.

Pero, ¿qué son las Olimpiadas Especiales?

Special Olympics, por su nombre en inglés, es el movimiento deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual con el objetivo de integrarlos a la sociedad por medio del deporte y de sus programas complementarios.

Los eventos más grandes son los Juegos Mundiales de Verano e Invierno que se llevan a cabo cada dos años, intercalados, adicional a eso, cuentan con Juegos Regionales, Nacionales y Estatales con 21 deportes de tipo olímpico. 

En Olimpiadas Especiales integran a la sociedad a personas con discapacidad intelectual para que puedan alcanzar su potencial físico y mental, dentro de un marco de respeto, aceptación y equidad, apoyando a sus familias y sirviendo como puente con otras instituciones. Y según su página web tienen:

  • 30,926 atletas
  • 28,000 miembros de familias
  • 5,261 voluntarios
  • 4,323 entrenadores

Qué opinas