Ahora profes tendrán capacitación vía app; la lanzan en Zacatecas

También inauguraron el Centro Virtual de Aprendizaje SINADEP. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso en operación la aplicación gratuita Sinadep App, que permitirá, a través de dispositivos móviles y tabletas, la capacitación de 520 mil maestros de educación básica.

La app fue presentada en Zacatecas por el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, ante la presencia del nuevo gobernador de la entidad, Alejandro Tello Cristerna. En la capital del estado, el sindicato también inauguró el Centro Virtual de Aprendizaje Sinadep, el primero de la entidad.

En un comunicado, la organización explicó que este instrumento ofrece a los docentes un espacio con equipo de cómputo y conexión a internet para brindarles acompañamiento pedagógico; es el único en el país que cuenta con una impresora en tercera dimensión.

Al respecto, Díaz de la Torre detalló que los contenidos, tanto de la App como de los cursos que se ofrecerán en el Centro Virtual, están a cargo del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep) SNTE.

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter. @UnoNoticias.

Estas notas te podrían interesar:

Qué opinas