Gobernador de Zacatecas, dispuesto a escrutinio anticorrupción

El gobernador de Zacatecas dijo estar dispuesto a colaborar con Sistema Anticorrupción. Foto: Gobierno de Zacatecas

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, se comprometió a dar garantías claras de una administración abierta y transparente, con el fin de fortalecer las buenas prácticas dentro de las instituciones que él encabeza.

Yo me someto al escrutinio de este Sistema Estatal en el que la gente tiene cifrada su confianza. Tengo y quiero hacer un Gobierno abierto y dar resultados. Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas

Al asistir como invitado de honor a la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva -del mismo Sistema-, Tello Cristerna aseguró que el impulso, promoción y diseños de políticas de combate a la corrupción consolidarán la encomienda de erradicar prácticas nocivas que sucedan dentro de las organizaciones públicas.

Para cumplir este objetivo es indispensable fortalecer la colaboración entre los distintos órdenes de Gobierno y Poderes del Estado para garantizar el acceso a la información y rendición de cuentas claras". Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas}

Participación ciudadana: factor clave

El mandatario agregó que la participación ciudadana será el factor clave para detonar este modelo de transparencia, ya que a través de la denuncia y comprobación de hechos se inhibirán continuamente los actos de opacidad, fortaleciendo la ética y buenas prácticas de los funcionarios públicos.

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción es el órgano encargado de coordinar a sociedad civil y autoridades para el impulso de normas que fomenten la ética del personal burocrático y así inhibir actos de corrupción, para lo cual anualmente rendirá un informe sobre avances y resultados logrados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas