Aplican más de 400 mil vacunas contra influenza en Zacatecas

La campaña se lleva a cabo durante la temporada invernal de este año. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Más de 400 mil vacunas contra la influenza estacional se han aplicado durante la temporada invernal 2017-2018 en Zacatecas, lo que representa casi 90% de la meta, informó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Gilberto Breña Cantú.

Según datos registrados hasta el 26 de enero pasado, el funcionario estatal confió en que se alcanzará la meta de aplicar 450 mil dosis, ya que aún faltan aproximadamente 45 días para que culmine la temporada invernal de este año.

Subrayó que en estos momentos se tienen en existencia más de 40 mil vacunas, por lo que hay muchas posibilidades de cubrir el 100% de los grupos de riesgo, es decir personas entre los cinco y 60 años, antes de que concluya la temporada de vacunación, el 15 de marzo próximo.

Campaña continúa

Breña Cantú exhortó a la población que no ha recibido la vacuna a que acuda al IMSS -régimen ordinario y Prospera-, ISSSTE y SSZ, con la finalidad de que les apliquen el inmunológico de manera gratuita.

De la misma manera llamó a vacunarse a los grupos considerados en mayor riesgo:

  • Personas diabéticas
  • Gente con enfermedades del corazón, pulmonares crónicas y renales
  • Quien sufra cardiopatías
  • Asmáticos graves
  • Personas con obesidad mórbida
  • Pacientes con cáncer y VIH

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas