Apoya Zacatecas a mil 200 paisanos deportados de EU

Los paisanos planean construir un patrimonio para repatriar a sus familias de EU. Foto: Omar Hernández

Mil doscientos paisanos deportados en la era del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibieron un apoyo de 20 mil pesos para que en su tierra, Zacatecas, arranquen un negocio con el cual puedan reiniciar su vida; la mayoría aprovechará los conocimientos de las actividades que realizaban en la unión americana.

En la mayoría de los casos, los paisanos fueron detenidos por las autoridades norteamericanas en situaciones fortuitas, los deportados no registran alguna redada especial anti-migrante.

En el 2017, las autoridades registran tres mil 370 deportaciones de connacionales, una cifra menor en la era Trump, en relación al último año de gobierno del expresidente Barack Obama.

Con el apoyo gubernamental, los paisanos planean ser exitosos en su tierra y construir un patrimonio para poder repatriar a sus familias que han quedado divididas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas