Aseguran más de media tonelada de marihuana en Villa de Cos

Tenía como destino Saltillo, Coahuila. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Más de media tonelada de marihuana fue decomisada en el municipio de Villa de Cos. El aseguramiento evitó que alrededor de 100 mil dosis llegaran a potenciales consumidores, informó el gobierno del estado.

En un comunicado, dio a conocer el decomiso del enervante por parte del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva (PEP), en hechos donde también se realizó la detención de una persona.

[Leer: Decomisan más de 2 toneladas de marihuana en Zacatecas]

La versión oficial indica que a las 06:30 horas del jueves, en el filtro de la revisión de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) se examinó un camión en el que eran transportados 50 paquetes de la droga.

Se explicó que los hechos se registraron cuando efectivos militares a cargo del carril de la carretera federal 54, dirección Zacatecas-Saltillo, marcaron el alto al conductor de un camión Chevrolet, modelo 2007, color blanco, para una revisión de rutina.

El operador estacionó la unidad en la bahía de revisión, donde los elementos de la XI Zona Militar detectaron una carga y olor extraños. Por ello, solicitaron el apoyo de los efectivos de la PEP, asignados a la misma Unirse, para realizar una inspección conjunta, señala el comunicado.

[Leer: Aseguran más de 4 toneladas de marihuana en Zacatecas]

Los elementos de las fuerzas castrenses y de la PEP contabilizaron un total de 50 paquetes, que dieron un peso total de 510 kilogramos con 700 gramos. Además, se detuvo al conductor de la unidad, Sabino N., de 37 años de edad, originario de Jalisco, quien declaró que se dirigía a la ciudad de Saltillo, Coahuila, procedente de la Central de Abastos de Aguascalientes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas