Asesinan a Paloma en Zacatecas, era estudiante y maestra

Paloma Jacaranda González salió a correr el 27 de septiembre y jamás regresó. Foto: Omar Hernández

Paloma Jacaranda González, maestra de preescolar y estudiante universitaria fue encontrada sin vida en un camino de terracería del municipio de Jerez, el pasado 4 de octubre, luego de que el 27 de septiembre saliera a correr y no regresara.

El fiscal Francisco Murillo, admitió que el estado abandonó a la familia que denunció el secuestro, lo que dio como resultado que los familiares no confiaron en las autoridades, las cuales solo se mantuvieron al margen de la situación.

Nosotros nos acercamos a la familia tras el suceso, sin embargo la familia decidió no pedir el apoyo de La Unidad Especializada, motivo por el cual nos mantuvimos atentos a la información Francisco Murillo, fiscal del estado de Zacatecas.

Por su parte especialistas en delitos contra mujeres, denunciaron que la Fiscalía ha cometido acciones ilegales al tratar de indagar el asesinato como secuestro agravado saltándose los protocolos de feminicidio.

Un asesinato de alguna mujer o niña se debe investigar primero como feminicidio y, a partir de la investigación reclasificar o no el delito, no decir vamos a investigar como secuestro agravado y no es feminicidio en una primera instancia, eso es violatorio del protocolo de feminicidio Mara Muñoz, defensora de los Derechos Humanos.

  • Defensoras de los Derechos Humanos, han convocado a una marcha el próximo domingo para pedir justicia por Paloma.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131.¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas