Asignan 12 millones de pesos para atender inundación en Valparaíso

Militares ya apoyan en labores de limpieza de la zona. Foto: Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades de Zacatecas aplicarán una bolsa de 12 millones de pesos para atender la emergencia provocada por el desbordamiento del arroyo Atotonilco, que provocó inundaciones en Valparaíso

[Te puede interesar: Inundación de Nuevo León en imágenes] 

El gobernador, Alejandro Tello Cristerna, solicitó al Ejército Mexicano enviar 100 elementos más de los que ya se encuentran trabajando en la zona, para ayudar en las labores de limpieza, con la finalidad de aplicar medidas sanitarias y de fumigación para evitar la propagación de enfermedades. Además de brindar asistencia médica a los afectados. 

Tras los daños surgen las primeras atenciones

Aproximadamente 60 viviendas fueron afectadas, de las cuales 16 son pérdida total y dos presentan caída de techos; también 70 comercios, como refaccionarias, tiendas de servicio, estéticas, entre otros, resultaron con daños.

De la bolsa de 12 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas, siete millones serán repartidos para los comercios y cinco millones, para reponer los enseres domésticos que se perdieron.

[También puedes leer: Aprovechan inundaciones en Cancún para surfear] 

El albergue instalado por el DIF estatal en el Centro de Desarrollo Humano brinda atención con comida caliente, agua, cobijas, colchonetas y despensa, a la sociedad que lo solicite.

En el refugio permanecen 10 personas, que ya no pudieron regresar a sus casas por las condiciones de inseguridad en que se encontraban.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas