Atienden 13 casos de influenza en Zacatecas

11 casos han sido atendidos en la Secretaría de Salud de Zacatecas. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Se han estudiado 257 casos de influenza en Zacatecas, de los cuales 13 resultaron positivos y han sido atendidos por la Secretaría de Salud (SSZ) estatal.

  • La subdirectora de Epidemiología de la SSZ, Aspacía Kusulas Tejada, reportó que las cifras son al corte del viernes 22 de diciembre

Registros de influenza

  • 9 corresponden a la influenza tipo AH3
  • 4 tienen los síntomas de la influenza tipo B
  • Fresnillo presentó 3 casos
  • Guadalupe y Pinos reportaron 2 casos respectivamente
  • Miguel Auza, Morelos, Monte Escobedo, Saín Alto y la capital del estado presentaron 1 caso respectivamente

La funcionaria detalló que uno de los casos corresponde a un hombre de 88 años de edad que fue atendido en la unidad médica de la entidad, pero éste reside en la localidad de Asientos en el estado de Aguascalientes.

De la misma manera, añadió que siete casos se presentaron en adultos con un rango de edad que oscila entre los 43 y los 97 años de edad, de éstos solo un paciente había recibido una vacuna previa. La edad promedio del resto del grupo de contagio fue de menores de cinco años y de los seis casos, sólo un menor fue vacunado.

Finalmente, Kusulas Tejada informó que en las unidades médicas de la SSZ se atendieron 11 de los 13 casos, los dos restantes correspondieron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas