Atienden daños en Vetagrande y Trancoso tras fuertes lluvias

Para evitar alguna emergencia, monitorean el nivel de agua en presas. Foto: PC Zacatecas

Autoridades del Comité Estatal de Protección Civil (CEPC) ya atienden a las personas que resultaron afectadas por las intensas lluvias que se registraron durante la noche de este sábado y madrugada del domingo en los municipios de Vetagrande y Trancoso, Zacatecas.

De acuerdo con la indicación del gobernador Miguel Alonso Reyes, las corporaciones y dependencias del CEPC, encabezadas por el Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil y Bomberos, recorrieron las comunidades El Lampotal y La Cocinera, en Vetagrande, y La Blanquita, en Trancoso.

Según los primeros reportes, en El Lampotal y La Cocinera se registró el desbordamiento del río, sin mayores incidentes. Sin embargo, en La Blanquita, aunque no se registró pérdida de vidas humanas, sí hubo considerables daños materiales en viviendas, toda vez que varias familias tuvieron que ser desalojadas por su seguridad.

Cabe destacar que, con la finalidad de evitar situaciones de emergencia, algunas de las presas en el estado, cuya capacidad está casi al máximo, están vertiendo agua de manera controlada, como es el caso de: Santiago (Miguel Auza), Palomas y Tayahua (Villanueva), Moraleños (Huanusco), Santa Teresa (Monte Escobedo), así como Miguel Alemán, también llamada Excamé, y La Villita (Tepechitlán).

Lee un poco más sobre daños provocados por lluvias:

Qué opinas