Al alza plagios virtuales en Zacatecas; cobran "rescate" en dólares

Los plagiarios virtuales operan desde prisión. Foto: Uno TV/Omar Hernández

Aprovechándose de la inocencia de pobladores, los secuestros virtuales han aumentado en las comunidades rurales de Zacatecas.

[Leer: Embarazada fue víctima de secuestro virtual en Aguascalientes]

De acuerdo con investigaciones federales, los plagiarios virtuales operan desde prisión y tienen acceso a números locales de todo el país.

¿Cómo operan?

Una vez que la víctima fue alejada de su hogar y se hospeda en algún hotel de municipios vecinos, los plagiarios ordenan que se grabe con su propio teléfono pidiendo a familiares un rescate, con técnicas de edición agregan las intimidaciones.

Ya con las pruebas de un secuestro, los presos que se hacen pasar por secuestradores contactan a los familiares de la víctima que viven en Estados Unidos para exigir un rescate en dólares, que por lo general es pagado en minutos.

[Leer: Recuperan a 3 menores víctimas de secuestro virtual en Michoacán]

En los últimos dos meses se ha registrado un incremento de estos secuestros virtuales, de los cuales han sido rescatados desde adolescentes hasta adultos de edad avanzada.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas