Buscan a comando que asesinó a 5 policías de Fresnillo, Zacatecas

Tres de los cinco policías perdieron la vida donde fueron emboscados por el comando. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de que la tarde de este miércoles, un comando emboscara a cinco policías de Fresnillo, sobre la carretera federal 45, a la altura del entronque a la comunidad López Velarde (Toribio), en Calera, se activó un operativo de seguridad en la zona para buscar y encontrar a los responsables.

Cabe resaltar que los cinco policías agredidos por el comando, perdieron la vida, tres de ellos murieron en el lugar mientras que los otros dos agentes, integrantes de la Policía Municipal de Fresnillo, fallecieron después, cuando recibían atención médica.

Autoridades condenan el ataque y asesinato a los 5 policías

Luego de que el comando atacara y asesinara a los cinco agentes municipales, el Grupo de Coordinación Local (GCL), el cual está encabezado por el gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, condenó la cobarde agresión.

Asimismo, lamentó que los policías perdieran la vida, luego de ser emboscados en las inmediaciones del municipio de Calera, informó a través de un comunicado, la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

Cabe resaltar que, desde el momento en el que se dio a conocer la emboscada y asesinato de los cinco agentes a manos de un comando, el mandatario estatal instruyó a las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno y así, desplegaran un operativo para ubicar a los responsables.

  • El operativo sigue en curso, agregó la dependencia de seguridad estatal.

Así emboscó el comando a los cinco policías fresnillenses

Los cinco policías se encontraban sobre la carretera federal 45, a la altura de la comunidad López Velarde en el municipio de Calera, cuando un grupo de civiles armados los emboscó y agredió a balazos.

  • Inmediatamente, autoridades estatales, municipales y federales se desplegaron en la zona.
  • Asimismo, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), trabaja para reunir elementos que formarán parte de la carpeta de investigación del ataque.

Qué opinas