Cae autor intelectual del asesinato de Nayeli, alumna de la UAZ

El funcionario reveló que se tienen datos importantes del caso. Foto: @FiscaliaZac

Fue detenido el presunto autor intelectual de los asesinatos de la estudiante universitaria, Nayeli Noemí, y el abogado Juan Manuel Rodríguez, hijo del secretario General del Ayuntamiento de Zacatecas; ambos sucedidos el pasado 11 de abril, informó el fiscal General de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco.

Al dar avances sobre los resultados, el funcionario estatal indicó que las pesquisas confirman que ambos homicidios están relacionados, como se planteó en la hipótesis inicial, y señaló que ya fue aprehendido un presunto responsable, además de que se tienen datos para detener a otros participantes.

[Así te lo informamos: Desconocido asesina a estudiante de Derecho en Universidad de Zacatecas]

Murillo Ruiseco, señaló que se tienen datos importantes, ya que el aprehendido está en proceso por diversos delitos. El funcionario reveló esto luego de una reunión con diputados locales y el rector de la UAZ, Antonio Guzmán.

[No olvides leer: Asesinan a tiros hijo de funcionario en Zacatecas]

Reconoció necesidad de reforzar medidas de protección

Dijo desconocer si se sigue algún proceso contra los agentes policiacos que cuidaban a la joven al momento de su asesinato, debido a que ella había interpuesto la solicitud de restricción. Sin embargo, reconoció que este caso refleja la necesidad de reforzar las medidas de protección que se da a quienes las piden, y se debe realizar una investigación de carácter administrativo.

Hay más escoltas operando en la universidad

Sobre casos de protección policiaca por diversas situaciones que se da a integrantes de la comunidad universitaria, señaló que actualmente se tienen 18, de los cuales 11 son estudiantes: tres docentes y cuatro para trabajadoras administrativas.

[Para estar informado: Lo que se sabe del homicidio de la estudiante zacatecana]

 

Qué opinas