Cae banda de 11 jóvenes plagiarios; rescatan a victima

Los plagiarios escasamente rebasan la mayoría de edad. Foto: Uno TV/Omar Hernández

Con la detención de 11 personas, fue desarticulada otra banda de secuestradores, la cual tenían retenida a una persona a la que se rescató con vida, informó el lunes el procurador de justicia de Zacatecas, Francisco Murillo.

Asimismo, detalló que al momento de su captura, los plagiarios apuntaban amenazantes al personal de la policía ministerial, por lo que se realizó un operativo de inteligencia para lograr desarmarlos y detener a estos sujetos que pretendían darse a la fuga por el patio trasero e ingresando a otros domicilios contiguos.

De los 11 integrantes de la banda detenidos, dos apenas habían dejado de ser niños, pero el resto en promedio escasamente sobrepasan la mayoría de edad.

Crimen organizado encancha a jóvenes

Los cárteles de la droga siguen cooptando a los menores con problemas familiares, a quienes inducen a consumir enervantes y una vez enganchados los obligan a la comisión de los delitos de alto impacto.

Sin dar mayores detalles, por ser una investigación en curso, el procurador aseguró que la banda trabajaba para una organización nacional de dimensiones mayores.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 y en el Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre secuestro en Zacatecas

 

Qué opinas